«La cláusula gatillo está vigente». Así se refirió UEPC ante las declaraciones del gobierno provincial
UEPC emitió un comunicado «Luego de las declaraciones del gobierno provincial en torno a la aplicación de la cláusula gatillo, desde UEPC aclaramos que la misma se encuentra vigente hasta el mes de agosto inclusive. Por lo tanto, para agosto, teniendo en cuenta lo convenido con el gobierno provincial, se aplicará un aumento automático de acuerdo al IPC Córdoba que se abonará con los salarios de septiembre.»
Según expresó al Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, «Tal y como estaba previsto, desde el gremio vamos a discutir con la Provincia de qué modo se actualizarán los salarios desde septiembre a diciembre.
Lo que se construya en la mesa de negociación tendrá como principal objetivo cuidar el bolsillo de docentes activas/os y, especialmente, jubiladas/os. Es importante remarcar que cualquier propuesta será sometida, como siempre, a la orgánica de nuestro gremio.
Somos un gremio de más de 40.000 afiliadas/os y delegadas/os en más de 3000 escuelas. Ante la posibilidad de un acuerdo o, por el contrario, un conflicto, pondremos en marcha toda la orgánica de la UEPC para tomar las decisiones que correspondan.
Estamos ante un evidente desastre económico en todo el país, por eso las dificultades de las cuentas públicas no nos son ajenas, pero nuestro principal objetivo es resguardar el castigado bolsillo de las compañeras y compañeros. No se puede pretender que nuestra responsabilidad social se anteponga al rol que nos ha sido confiado: defender a las y los docentes.»